En los pensamientos nos reuniremos, a través de la música seremos.
SELECCION DE POESÍA
MIS HUELLAS (Poesía en breve VII)
Cuando el tiempo se prolongue más allá de lo que mi existencia pueda dar, podré seguir viviendo con la presencia y la huella que hayan forjado mis actos en el ayer. Cuando el viento arrastre mis fuerzas agotando hasta la última gota de mi inspiración, permaneceré en el pensamiento que alimenté, y en la palabra de aquellos que siempre respeté...
DAMA (Poema)
¡Ah, pequeña amiga mi lugar en la juventud! El tiempo y la efímera distancia me embarga la plenitud; Y no es que te llore, y no es que me engañe; Sino que te ría y por lo mismo te añore.
Es más mucho más: no tener el suave roce de tus labios, la sonrisa y la voz amable que me recuerda la paz de los ríos, es más, mucho más: no enredarme en tu cuerpo que me ahoga, y temer tu enojo para después acallarlo con un beso, que nos una en un deseo eterno, incandescente, en otro beso.
Y me pienso que no tengo porque alegar, no puedo pedir cuando dar no es mi libertad, cuando las cadenas que atan mi vida por temor a un lugar no son papeles que quemar, ni sueños que se puedan esfumar.
¡Amor, mi pequeña vida! ¡Amor, mi niña hermosa! ¿Qué quieres que yo diga? Que eres la ilusión que me vuelve fuerte y me hace amanecer. Que eres fuego que alimenta el fuego de la pasión al anochecer.
¡Ah, mi pequeña amiga! ¡Mi lugar en la juventud! ¡Dama que me ofreces tus ojos limpios! Déjame llorarte esta noche, deja que me embargue el silencio porque hoy que no te veo, hoy que en esta noche solo soy despojos, quiero vivir de tu recuerdo para dormir por siempre de embeleso.
CUANDO (Poema)
Porque la vida ha hecho de nosotros agua y fuego, agua para apagar la pasión, fuego para encender la emoción.
Porque la vida nos ha entregado tiempo para amar y el tiempo nos ha brindado espacio para crecer, juntos y tan cerca, para reír y para llorar.
Por eso cuando te miro y sueño, cuando te tengo en las manos y suave tu piel danza por mi sentimiento descubres con tu mirada mi pasión.
Y cuando recorremos juntos el camino que nos lleva al amor es cuando logras despojarme del temor y somos dos cuerpos creciéndose al amar.
CUANDO MIRO LAS ESTRELLAS (Poesía en breve XI)
Por las noches tú puedes ver las estrellas y solo con el pensamiento podrás tocarlas; por el día el calor del Sol podrá acariciarte sin necesidad de que yo este para besarte. Y en esas estrellas que ves tú estás y sólo acercarme podré con los ojos, no más, y en la noche cuando la Luna se pose sobre tu piel no olvides que mi necesidad no se desvanecerá siempre a ti permanecerá fiel.
Tiempo y espacio (Poema en prosa)
Cuando el tiempo me sumerja en el más remoto rincón del universo sólo tendré que recurrir a tu recuerdo para saber que existe esperanza aun en el silencio. Cuando el agua deje de correr por las grietas de esta tierra nuestra y reclame su espacio, sólo tendré que recordar tus lágrimas para saber que mi sed quedará saciada en la humedad de tu boca. Y aun cuando el espacio me aprisione y no permita liberarme de las cadenas que el mismo mundo forjó, sabré que tus brazos me darán el respiro y el lugar para moverme rumbo al cortejo de tu amor.
No necesito más que un espacio y un silencio donde me respetes y permitas que mi ansia de individuo se refleje, no necesito más que una caricia que despierte el sentido de nuestra pasión para arrojarnos al abismo de esta locura nuestra, donde ni los Dioses puedan detener al demonio de nuestra pasión; porque sólo tú y yo hemos avanzado tanto y con tantos accidentes que jamás nadie podría comprender nuestra ansia, nuestra locura, nuestra agresión, nuestro enfado, nadie jamás podría, mas que tú y yo.
Hoy el tiempo se vuelve cenizas cuando lo tocamos con tanto fuego, con tanta prisa de acabarnos el uno al otro; la melancolía nos aprisiona en el balcón de la ausencia para mecernos en un sueño que nos haga olvidar para despertar con la energía que permita volver a emprender el camino, la energía que nos permita recomenzar en una galaxia donde el espacio y el tiempo sean eternos, inamovibles, apacibles…
ÉXTASIS (Poema)
Sueño sin soñar que tal vez un día tus manos suaves sobre mi piel se han de arrastrar como serpientes que inunden y asfixien mi cuerpo encadenado a tu libertad.
Percibo sin sentir que con el tiempo tu palabras en nube y espuma se han de convertir, como deseos fugaces que entre mis labios habrán de sucumbir.
Ese aliento suave que suspiras cuando mis manos se hunden en ti, ese vientre tibio que se estremece cuando lo invado al tu dormir, esa luz que brilla cuando el éxtasis nos hace compartir: pasión, ternura, deseo, rabia de vivir.
El tener tu piel desnuda sin barreras ante mí significa atrapar tu voz en susurros y caricias hasta el fin, donde los dedos como espadas sigilosas que surcan el aire cortan el tiempo; y el espacio se abre al placer de robarte con manos, mordidas y boca húmeda, al deleite de verter de tu fuente fresca toda el agua sobre mí.
Ver tu silueta entre luces tenues que revelan tus formas suaves, toco tu espalda y en un abrazo profundo como nuestro deseo nuestro cuerpos se penetran con todo su calor, nuestras bocas y dientes chocan en el infinito del placer y así mano con mano, boca con boca, vientre con vientre, mirada con fuego, abrazo con furia, cuerpo contra cuerpo, nos brotan arroyos que inundan nuestro amor para dar tiempo a la paz que no miente, para dar vida a la mujer, a la vida que alimenta mi mente.
DOS
El silencio transcurre a la par de tus miradas en momentos serios de nostalgia que invaden mi sensación para robar la tentación constante de nuestra pasión
Tantos gestos infantiles que tengo que admirar de ti como flores pequeñas que se asoman sin fin quebrando ese hastío inacabable de mi búsqueda para hacer de los dos un amor breve, que se queda, que comienza con tus pensamientos, los que luego robo, los que también espero.
Con el tiempo viviremos una fantasía sin igual como un marco de pinturas brillantes que vienen y van, y así solo tendremos juntos cuerpo con cuerpo nuestros amores.
TE BESO
Te beso por buscar tu boca y saciar mi sed con la humedad de tus labios, para acallar las voces que pretender doblegar a la emoción, Te beso porque eres ternura que me invade y ahoga la ansiedad cotidiana de mis días, Te beso porque nunca un beso había dominado de forma sutil y apasionada los demonios que combato sin lograr éxito alguno, Te beso porque tu boca es miel que alivia el amargo sabor de todos mis sufrimientos, Te beso porque tu boca de mariposa revolotea suave con sus alas dentro en mi aliento, Te beso porque me das una pasión infinita que me hace vibrar y vivir una fantasía beso tras beso, Te beso porque tu lengua ágil como espada me derrota y te hace salir victoriosa ante cada batalla emprendida, Te beso porque tu boca es fuego y es agua, porque tus labios son seda y dientes que me atrapan, que me muerden, Te beso porque nunca nadie me ha besado con furia y tanto amor aun sin revelar, aun sin descubrir, Te beso porque nadie nunca me hará sentir un hombre fuerte capaz de sentir y sucumbir ante tu boca, Te beso porque simplemente amo tus besos como nunca nadie lo hará, Te beso como nunca en la vida volverás a recibir un beso igual...
MIRADA
Porque sigo a la espera de que tus labios me toquen y dobleguen con su humedad mi necedad, Porque espero que tus labios naveguen con furia y luego con suavidad en el océano de nuestras bocas; y pienso el día en que nuestras pieles sucumban con todo su calor derritiendo las cadenas que nos atan al amar, y pienso en el momento en que me permitas refugiarme dentro de ti para envolvernos en el amor más profundo, en el instante más pleno en donde solo seremos dos almas fusionadas, dos cuerpos que ya solo serán uno solo.
Porque tu cuerpo es llama que me consume en un éxtasis de placer y me incita al romance y al placer, porque tus dientes son cuchillos que consumen mi carne y que cortan mi aliento, para que tú, mi amada, aspires todo el fuego de nuestra respiración.
Y te sentiré cercana y mía, te sentiré entregada en una danza, en un vaivén, en una furia desatada, y tus piernas abrirán el camino a recorrer en donde el destino solo sea nuestra dicha y felicidad, y me atraparás con tus brazos, y tus manos se arrastrarán hasta detenerse un una caricia furtiva, al límite de mi espalda, donde con dedos y uñas dejarás marcada tu ira, la rabia de nuestra pasión.
Y yo, despacio, como un ladrón suavemente robaré lo que los Dioses reservaron para mí, avanzaré sigiloso, desafiando el tiempo y nuestras diferencias, hasta hacerte mía, sin que el amor duela, para mis lágrimas hagan un juego con el rocío de tu cuerpo, y con toda la humedad desbordada de tu secreto, que hoy, me entregas sin dudar.
Y recorreré beso a beso cada resquicio de tu piel, devorando tus pies, tus piernas, tus manos, tus senos, rozándolos, besándolos, mordiendo, oliendo, apresándolos en un beso interminable, conteniéndolos en mis manos, durmiendo en ellos.
Pero acaso es un sueño, o es la verdad de dos amantes que se entregan en juego de amor tan perfecto, que pareciera que es solo una fantasía creada por nuestra desmedida imaginación; y será entonces que recurra a tu mirada para que en el reflejo de tus ojos pueda por fin hallar lo que tanto he buscado: dime que sí, que esto es real, dime que este éxtasis, por hoy es nuestra fantasía, y que un instante más se convertirá en nuestra verdad.
DE TI De tu fuente fresca he de beber el agua de la vida, de tus manos blancas conseguiré la caricia, de tu boca húmeda aliviaré mi sed de amar, y a tu vientre tibio encadenarse mi libertad.
ASÍ FUE MI OLVIDO
Por qué abandoné la poesía con la mujer que tanto amo, y hoy el tiempo inexorable me hace el gran reclamo; olvidé el camino de ofrecer con las palabras el corazón, olvidé que con mi pensamiento podría entregarle mi ilusión.
Hoy, si el tiempo me lo permite, si su decisión y razón me favorecen, haré de su vida un idilio donde la felicidad y el amor por siempre florecen.
Ella lo sabe, ambos sabemos, que nunca habrá un amor tan entregado, un amor tan completo loco y apasionado; aun cuando una brisa nueva le atrape y le obnubile la mente, será una breve fantasía efímera tan solo eso simplemente.
Yo sigo y estoy aquí para ti como sé que tú permaneces para mi, y si me mantienes en tu regazo, nunca jamás dejaré ser poeta y un loco para ti.
ECLIPSE
Y fue que la Luna con sus brazos arropó al Sol en un abrazo sempiterno para alimentarse de su luz y recobrar la fuerza perdida; y fue entonces que el Sol en gratitud se consumió lentamente entregando todo su calor en una simple mirada y un breve, pero total, beso de amor...
VIVIR CONTIGO
Déjame escuchar de tu voz que deseas una vida conmigo. Que necesitas amanecer entre la fuerza de mis brazos, al calor de un amanecer que nos enternezca. Que pueda dejarte dormir mientras yo te preparo el desayuno, para alimentar el amor que siempre me guía hacia tu corazón; deja que entre travesura y travesura levante las sábanas para entrar en esa tierra bendita y fértil de tu cuerpo, y que luego me regales esa sonrisa que enamora cuando despiertes al sentir mi boca que juega en tu pecho tibio. Permite que te robe muchas noches en el jardín que habré preparado con flores y aromas encantadores para ti, y que durmamos en una noche fría contemplando las estrellas cobijándonos solo con nuestra piel. Vivir contigo será compartir un pan, compartir el hambre, tus éxitos y tristezas; vivir sin dinero y en abundancia, con recelo y amor; con trabajo y noches largas de flojera interminable, donde estaré yo para vigilar tu sueño y que nada te interrumpa, aunque en silencio y dormida te robaré a cada minuto un beso de amor....
ESPERANZA Ruego porque hoy puedas voltear y ver nuestra luna, porque puedas saber que como esta historia jamás habrá alguna; porque nuestra vida juntos ha sido tan inmensa como el sol, y que con todo, siempre fue tierra fértil donde creció nuestra flor.
Y oscuridad hubo en momentos: fugaz y breve, pero nunca fue mayor a la luz que a nuestro amor mueve.
Te pido que no veas tanta ausencia, tanto dolor… si bien los hubo, recuerda todo lo que construimos con amor, los besos, la pasión, las canciones, las miradas y comprensión, ¿no acaso eso es más presente para proseguir con esta inspiración?
Permite que tu Sol y mi Luna mantengan su romance porque la libertad ya es nuestra, está a sólo unos pasos, no dejes que una tormenta destruya lo que hoy está a nuestro alcance: el amor, la vida, los sueños, y vivamos por siempre, noche a noche nuestros ocasos.
CUANDO DUERMES
Entre la tibieza de tu piel y las sábanas que te arropan sutilmente, los sueños vuelan, van y vienen en tu mente, y te ves tan serena y a los brazos de Morfeo entregada, que cualquier duda se disipa cuando te contemplo mi amada. Es tu respiración tan pausada y ligera, es tu faz y ese rostro perfecto que me espera, es tu cuerpo fiel a su perfecta belleza, es tu pensamiento de igual y perfecta grandeza, lo que inspira a este mortal a rendir culto a tu majestuosidad, porque cuando duermes, sin tu saberlo, me adueñó de tu libertad. Porque te veo en el silencio de tu sueño y me perteneces, así es mi dulce mujer, cuando duermes…
TE MENTÍ, CARIÑO
Te mentí... no podría volver a vivir sin ti Te engañé... Ni siquiera podría entender de esta vida su fin, no cuidarte sería dejar que la muerte me abrazara con ardor, en un letargo que me hundiría en un tiempo infinito de dolor, no procurarte sería asfixiar mis sentidos, abandonar de mi corazón la fuerza de sus latidos.
Porque amarte es contemplar contigo el cielo; cuidarte es darte dicha, felicidad y consuelo, así es cariño, tu eres mi anhelo y la vida en que confío, sólo mimarte y entregarme a ti es lo haré, cariño mío.
AÑOS
Ha sido tanto el tiempo y los días Esperando a que vengas y sonrías, Han sido ya muchos largos años Y prometo por amor reparar los daños.
Porque por amor uno se equivoca A causa de aquello que provoca: Locura, espasmo e ilusión que trastoca.
Llévame contigo a vivir mil veces más En este tiempo de locura y encontrar la paz, Llora y ríe conmigo y nunca dejes de jugar, Encontremos juntos un camino único para andar.
YA NO TE CUIDARÉ
Hoy te dejaré y me atreveré a no cuidarte, hoy sentirás mi deseo por abandonarte, el olvido será tal que extrañarás mi ansia de amarte, te llegará el vacío de ausencia porque ya no quiera extrañarte.
No tendrás mis labios, ni siquiera mis reclamos, no habrá más abrazos. y desaparecerán nuestros lazos.
Olvidaré llamarte, ni siquiera querré llorarte, no habrá más sol, ya no escucharás mi canción.
Mi intención es ausentarme hasta que duela hasta que las estrellas con que te arropaba, extingan su brillo y no sientas el calor que te abrigaba, y será entonces, que grites mi nombre desesperada.
No te buscaré, hoy te abandonaré...
Solo así, acaso pueda conseguir de vuelta tu amor desesperado Solo así, acaso te tenga conmigo como antes, siempre a mi lado, Con el mismo deseo que a mí me quema Y con la entrega infinita que mi amor te entrega.